martes, 2 de enero de 2018

¿Qué hacer para cerrar ciclos y abrir posibilidades?

Simple-Mente
Beatriz E. Alvarez


Gira y gira e invoca el cambio
“No olvides cerrar ciclos, colocar puntos finales.
Estas a punto de vivir un montón de historias nuevas,
no las arruines llevando al futuro un pasado que ya no existe”.

Si terminaste una relación, no tienes trabajo, perdiste a un familiar o estás enfermo; es momento de procesar la experiencia, dar un paso adelante. Cerrar un círculo emocional es dejar de sufrir, no significa que olvides o que ya no sientas dolor, significa que puedes dejar de resistirte y aceptar las cosas como son, ser realista.

Luchar en contra de uno mismo para no pensar o sentir, hace que el ego (Yo) crezca y se resista a cambiar. Si lo alimentas con pensamientos de minusvalía entonces te avergüenzas y  forzarte a hacer algo que te asusta hace que entres en defensa. Ser amable contigo mismo y comprender ayuda a sanar.
Te pido que dejes a un lado por un momento tus preocupaciones, si quieres las podrás retomar después de que hayas terminado de leer. Vamos a pensar en ¿Cómo abrir otras posibilidades para vivir como te gustaría?
Para cambiar los pensamientos y los sentimientos hay que actuar en el presente de manera que te enfoques, puedas soñar y ser creativo. Imagínate haciendo eso que te gustaría, aunque pienses que no puedes, aplica el “como si” haz como si pudieras. No tienes que sabotear tu camino. Posees la capacidad, el poder y el derecho de cambiar, si así lo eliges.
En ocasiones las personas se enferman, no dejan de quejarse y culpan a los demás por lo mal que la están pasando; se resisten a cambiar. Lo primero que hay que hacer es identificar lo que percibes como la fuente del sufrimiento o perdida, se sincero, no creas que lo que te sucede se debe a lo que pasa en el exterior. La única causa es la mente y el cuerpo expresa sus efectos.
Para abrir nuevas posibilidades  de vida hay que tener un pensamiento positivo, confiar y explorar. Vencer al miedo proyectando amor, concéntrate en los momentos felices del pasado, así creas un pasado feliz y experimentas paz en el presente. Eres tu quien puede crear tu presente, nadie puede hacer que otro cambie.
El futuro es una proyección de tus creencias del pasado, mientras mantengas los pensamientos que crearon tu pasado, así será tu futuro. Tu futuro igual que tu pasado es una historia que tú has creado. El miedo, la culpa, la desconfianza harán que tu futuro sea mórbido, te causará enfermedad e insatisfacción.
 Hoy puedes cambiar tu historia, tener el poder  de amar y ser amado,  tener el trabajo que te apasione,  conocer nuevos amigos y devolverle a tu cuerpo la salud abriendo posibilidades para el cambio y hacer lo que más te gusta, ¡vivir como quieres!
“No esperes a que las condiciones sean perfectas para empezar, el principio hace las condiciones perfectas” (Alan Cohen)
Fuente: “Un Curso de Milagros (fácil)” de Alan Cohen escritor sobre temas de psicología y el arte de vivir, nos da las claves para el autodesarrollo espiritual más poderoso. Ayuda a dar el salto del miedo al amor, transforma tu percepción de ti mismo y de todo cuanto te rodea.

terapiabreveconbeatriz@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario