martes, 30 de enero de 2018

Para transformar tu realidad primero tienes que conocerla

Simple-Mente
Beatriz E. Alvarez


¿Cómo cambiar un ambiente familiar violento, alejarse de las drogas, curarse de una enfermedad, dejar de ser inseguro? son preguntas que las personas se hacen a diario. Solo saben lo que no quieren sentir: depresión, ansiedad, dolor, miedo, ira.
¿Cómo reconocer y aceptar lo que se desprecia? Es indispensable para que exista un cambio, dejar de centrar la atención en lo que no deseas. Saber identificar a donde quieres llegar te transporta a descubrir posibilidades para transformar tu vida.
Puede llevarte años salir de un ambiente violento, dejar de sentir miedo y encontrar la tranquilidad pero se puede lograr. Se teme lo que no se conoce ya sea un animal, una persona o una nueva vida. El conocimiento de ti mismo lo que te gusta, lo que valoras, en lo que crees, son buenos comienzos para llegar al aprecio de tu persona.
La aceptación, cuando dejas de cerrar los ojos ante la realidad, lleva a darte cuenta, a ser consciente de lo que te toco vivir. Es clave para no seguir engañándote y dar vueltas en círculo queriendo buscar la salida. Puede que no sea fácil, requiere trabajo y valor para probar otros caminos y llegar a donde siempre has querido.
Aumentar la autoestima al máximo es un principio fundamental. Cambiar tus pensamientos, tus creencias limitantes: “siempre me va mal” “nunca he podido”, este lenguaje catastrófico y extremista impide tener una comunicación nutritiva contigo mismo y con los demás.
Deja el conformismo, las cosas o personas negativas que están a tu alrededor no te representan, tu eres tú y puedes reconstruirte, puedes ser mejor. Aceptarte a ti mismo, tal como eres, es parte del crecimiento personal.
¿Cómo dejar de sufrir? ¿Cómo curarme de esta enfermedad? ¿Cómo lograr lo que quiero? Aceptando lo que tienes que reparar, reconociendo lo que has hecho a tu cuerpo, a tu vida, a tu espiritualidad sin reprimir tus verdaderos sentimientos y deseos, ya que solo deriva en enfermedad y descontento.
La comparación: ¿quién eres y quién quieres ser? te da una visión con infinitas posibilidades para cambiar. Conecta con el amor, con tu creador, para que puedas iniciar el proceso curativo del cuerpo y la sanación del alma. Recorre el mundo de tus secretos y deja de taparlos, de esconderlos, esto hace que somatices “lo que el alma calla el cuerpo grita”.
Dejar de cuidar a los demás, de querer controlar las acciones de otros, de “cargar” con los problemas de las personas y poner la mirada en ti, reconocer quien eres y  lo que deseas; te abre todas las posibilidades para vivir como quieres y hacer de tu vida un viaje gozoso.

terapiabreveconbeatriz@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario