martes, 5 de marzo de 2019

¿Qué beneficios tiene dejarse guiar por la propia intuición?


Simple-Mente
Beatriz E. Alvarez Barrón
         
        Meditazione Vela Vincenzo

El corazón es el asiento del amor y ha sido el símbolo que representa a ese sentimiento que le llamamos amor; esa energía cálida, poderosa y sanadora. El concepto “corazonada” surge para describir un presentimiento, una palpitación que  se siente en el pecho a partir de un pensamiento inconsciente.
Esta corazonada proyecta una acción a futuro. ¿Has sentido una corazonada de que algo va a ocurrir y que si suceda? ¿Por qué en otras ocasiones no se cumple el presentimiento? ¿De qué depende? En muchas ocasiones tiene que ver con la experiencia o con la lógica. Se puede predecir una conducta a partir del conocimiento de las causas (estímulos) que provocan una respuesta.
Como ejemplo una persona que no le da mantenimiento a su automóvil, se puede predecir que algún día el auto tendrá una avería y se quedará varado en medio del tráfico. Esto no es intuición, es un razonamiento a partir del razonamiento lógico.
Pero que sucede cuando una persona  siente una señal de aviso que le da información sobre  una amenaza o un riesgo. Es una información que proviene de su inconsciente de su “sexto sentido” sin embargo  no le hace caso y termina por sufrir las consecuencias y luego se dice a sí mismo “lo sabía”. La intuición es un poder que todos tenemos.
Los niños se dejan llevar por su intuición  sin filtros dicen lo que piensan y sienten en el momento. Con el tiempo y el condicionamiento de los padres, la familia, en  la  escuela, la iglesia y demás instituciones sociales van “aprendiendo” lo que es “correcto” o “incorrecto”  de acuerdo a las normas morales y sociales impuestas.
Lo que sucede es que mandan al archivo muerto su intuición, van perdiendo su centro, no escuchan a su mente inconsciente donde se encuentra su sabiduría interior. Las consecuencias son muchas. Empiezan las dudas, los temores, los juicios (bueno-malo) y acaban perdiendo la confianza en sí mismos y en los demás.
Para recobrar la confianza solo hay que volver a “conectarse” desarrollando la intuición. Hay que hacerle caso a la energía que se siente en alguna parte del cuerpo o que se presenta como una visión, palabra o de cualquier forma que se manifieste. Para eso ayuda calmar la mente: meditar, orar, practicar yoga, caminar o realizar alguna actividad artística. Lo que a ti te sirva para conectarte contigo misma como persona.
¿Qué beneficios tiene dejarse guiar por la propia intuición? Terminan las dudas, se pueden tomar mejores decisiones y resolver problemas de cualquier índole. Hay técnicas muy sencillas para comunicarte con tu mente inconsciente, que es la que sabe todo de ti, la que tiene toda tu información. Es tu parte sabia.
Las personas que llenan su mente de información y que se mantienen la mayor parte del tiempo “conectadas” a la red, cada día se separan más de su intuición. Pero que sucede con aquellas personas que además de usar todos los adelantos tecnológicos se dan tiempo para descansar, reflexionar y ponerse en contacto con su ser y con la naturaleza.
El solo hecho de estar cerca de estas personas, o seguirlas en las redes sociales transmite relajación y tranquilidad. Lo he leído en Twitter  con un fotógrafo  observador de aves @diegoetorres: “tus fotografías y tus narraciones son un oasis dentro de twitter” le dicen.
IMG_20190218_125814.jpg
“Traje formal ejecutivo para comenzar la semana” (Amazilia tzacatl)
¡Conéctate contigo misma! (persona), los beneficios que vendrán a tu vida son incontables. Sentirás  la seguridad desde dentro de ti sin la necesidad de preguntar, dudar, seguir consejos o recomendaciones. Tus relaciones interpersonales se volverán  sinceras y duraderas.
 No hay mejor cosa que hacer uso del poder de decidir. Déjate llevar por tu intuición usando tu conocimiento y razonamiento. Recuerda que tu poder está en tu intuición.
Facebook: Beatriz Alvarez Barrón





No hay comentarios:

Publicar un comentario