martes, 7 de agosto de 2018

El Gran Secreto


Simple-Mente
Beatriz E. Alvarez Barrón
No soy un cuerpo, soy libre
UCDM



Las personas se enferman a causa de sus miedos y creencias, éstas se manifiestan en el cuerpo físico. Los pensamientos se materializan en síntomas como la migraña, tensión, problemas gastrointestinales o cardiacos. En la psique se manifiestan como ansiedad, depresión y una serie de “etiquetas” que se han inventado para darle nombre a lo que no existe, es una ilusión.

Así como cuando aparece el enamoramiento y se cree que la persona que se ama es la que te hará feliz para siempre, así la mente crea las enfermedades. La creencia es un dato, informe o conocimiento que se toma como cierto o verdadero, sin estar demostrado o comprobado. Has escuchado a alguien decir: “creo que me voy a enfermar…”

Las creencias están basadas en suposiciones, datos inciertos o falsedades. Las personas durante la etapa del aprendizaje y formación, establecen múltiples creencias como resultado de la enseñanza tradicional que le impone una serie de falsedades, en lugar de la verdad básica. Las creencias usurpan el razonamiento correcto y se transforman en enfermedad.

Las personas creen en las maldiciones bíblicas, en el embarazo como enfermedad, en las cartas, en la suerte; pero no creen que pueden autosanarse, corregir el error y sanar instantáneamente. Hay que dejar de darle poder al dolor y al miedo. En general las enfermedades del pensamiento (mentales) suelen aparecer por varias causas. La preocupación, el temor y la angustia son una triada que está en la base de casi todos los tipos de psicosis.

La mente “se escapa” de la cruel realidad mediante el pensamiento de fantasía y la psicosis proporciona un tipo de descanso, tranquilidad o adaptación a la vida. Estas personas no soportan las tensiones emocionales que imponen la familia y la sociedad. Creen que los médicos y las medicinas son los únicos paliativos para su problema. “Eliminar la creencias es el primer paso al entendimiento” (Dr. Juan del Rio H.)

Para corregir el error hay que eliminar la creencia. Se puede sustituir por otra que no dañe ni limite. Para eliminarla hay que usar el mismo método que se usa para corregir cualquier error: 1. Identificar o reconocer la creencia (saber que es una suposición, error o falsedad) 2.Desear eliminar la creencia (desear sustituir la creencia por la verdad correspondiente) 3. Razonar para encontrar la verdad específica que corresponda a la creencia 4.Trabajar mentalmente y 5. Ser consciente del buen resultado obtenido en el proceso mental dirigido. Al final; gozar la manifestación.

Otro método es “Na-Sa” una terapia alternativa que cambia creencias y disuelve el miedo. Inspirada por “Un Curso de Milagros”  es solo una herramienta que ayuda a que te quites los miedos y creencias que te impiden disolver las ilusiones que más te lastiman como enfermedades físicas, emocionales o bloqueos en tu desarrollo profesional y social. (Miguel Ángel Olguín, 2018)

El sanar es posible ya sea que tú decidas y aprendas a hacerlo, o que pidas ayuda a un profesional de la salud que tenga los conocimientos necesarios para guiarte. Si crees que esto es posible así será y si crees que no es posible también así será.

Referencia: El Pensamiento del bien es el gran secreto. Dr. Juan del Rio Huidobro. Edamex, 1984.

Facebook: Simple- Mente Beatriz Alvarez Barrón
Twitter: @beatricealvare9


No hay comentarios:

Publicar un comentario