martes, 28 de agosto de 2018

Empatía con el mundo


Simple-Mente
Beatriz E. Alvarez Barrón


Las personas que saben ponerse en el lugar de los demás desarrollan mejores relaciones sociales. El amor y el respeto que se tenga para sí mismo y para otros es determinante en el mundo en transformación en el que habitamos.
¿Cuáles son los paradigmas que nos permitirán avanzar? La forma en cómo entendemos al mundo depende de las vivencias y creencias de cada sociedad. Este conjunto de creencias y vivencias van a determinar la realidad para cada persona. Habrá que abrir la consciencia a nuevos ámbitos y tener una mirada global.
Algunos de los principales temas socio-culturales a considerarse en este cambio, son  los que tienen que ver con la medicina (salud-enfermedad); los peligros de los modelos publicitarios; los alimentos que se producen y se comen; y desde luego la revolución de internet.
Hay que entender y respetar las ideologías: religiosas, políticas, educativas, económicas de cada sociedad, para poder ser empáticos con el mundo. Nos expresamos a través del lenguaje, de la tecnología. Lo artificial (redes sociales) nos permite destruir o construir; colaborar o separar.
El entorno social, la historia de las personas, las oportunidades dentro del contexto histórico actual, determinan de alguna u otra forma el diario vivir. Observamos, oímos, hablamos, internalizamos para luego transformar y reaccionar.
Romper con modelos limitantes arcaicos, que han estado establecidos y que se han heredado, es una manera de eliminar los obstáculos que impiden avanzar a las personas y a las sociedades.
Conocer el sentido de tu vida, conectarte con tu interior y escucharte, es una forma de conectar con el mundo desde la empatía, la comprensión, la tolerancia, la bondad y el amor. El autoconocimiento te permite descubrir el significado de tus acciones y de las acciones humanas, de la vida social (sus motivaciones, sus creencias y valores).
¿Cómo desarrollar el carácter empático? la empatía se puede ampliar, las personas que saben manejar mejor su estado de ánimo, que pueden regularlo, tienen más facilidad para empatizar. Existen técnicas específicas, sencillas de practicar que te ayudan a entender mejor a tus semejantes.
Separar los propios pensamientos y sentimientos para comprender los de los demás, sin necesidad de estar de acuerdo, de enojarte o de querer cambiarlo. Estas prácticas te ayudan a escuchar, comprender y responder de manera equilibrada.
Un ejemplo es la empatía en los negocios como herramienta principal para lograr las propias metas. Las  experiencias, el poder y el potencial hay que reconocerlo y valorarlo, sin límites ni juicios. La capacidad de escuchar te hace más eficaz y persuasivo. Lo contrario es la personalidad narcisista, antisocial, obsesiva y psicópata; que no permite ponerse en los zapatos de los demás.
En síntesis, la empatía con la familia, los compañeros de trabajo o la escuela, con tus vecinos; te facilitará sonreír y ser amable con el mundo entero. Las personas empáticas también se permiten no escuchar, estar a solas y se dejan ayudar. Todos necesitamos de la empatía para relacionarnos mejor con los demás.
terapiabreveconbeatriz@gmail.com





martes, 21 de agosto de 2018

¿Qué necesitas para abrir una puerta?


Simple-Mente
Beatriz E. Alvarez Barrón



Imagina que estas en un lugar donde ves frente a ti varias puertas, todas son iguales, en su interior, si decides entrar, no hallaras lo mismo. ¿Cómo resolver por cual entrar de todas esas puertas?
En el camino de tu vida vas tomando decisiones, unas acertadas y otras no tanto. Los errores se corrigen. Cierras una puerta y abres otra. Si las puertas tuvieran un letrero advirtiéndote de lo que hay dentro: peligros, enfermedades, mortificación, de todas formas entrarías, simplemente por curiosidad, o porque no sabes leer y no preguntaste.
Puede que la primera puerta que abras te lleve al placer, a la alegría y a una vida sin esfuerzos; y luego quizás te fastidies y quieras probar algo diferente. ¿Qué será? Hay puertas hacia el pasado y hacia el futuro. El umbral en el que estas ahora; está frente a la puerta del presente.
“Cuando atraviesas la puerta que te lleva a tu interior –que es tu verdadera casa– en el umbral sentirás temor a la oscuridad, cuando estas adentro; veras la luz que te guiará por el camino correcto”. Beatrice
Introducirse en el mundo interior, conocerse a sí mismo, darte cuenta de cuáles son tus verdaderos pensamientos, sentimientos, deseos; puede producir nerviosismo y ansiedad. Pero cuando logras entrar, viene la auto aceptación sin juicios, sin reclamos; aparece el amor incondicional.
¿Cómo entrar a tu interior sin miedo? Puedes hacerlo en soledad o acompañada, guiada por un maestro, un terapeuta, o por alguna persona en la que  puedas confiar. Será un viaje al interior en donde puedes encontrar un tesoro maravilloso dentro de un cofre del que solo tú tienes llave.
Existe también, en alguna parte del cuerpo, una caja de basura. Esa basura contiene: dolor, palabras que te hirieron, rechazo, tristeza, odio y rencor; pero puede ser liberada, reciclada. Tú escoges la mejor manera de transformarla.
Puedes tirársela a otra persona, o mentalmente mandarla al mar para que la sal la purifique, puedes quemarla imaginariamente; o puedes transformarla en composta (abono) para que te ayude a dar buenos frutos.
Esta transformación requiere de la degradación a través del perdón. Si no hay perdón, la basura se descompone, apesta y produce enfermedades. La mente se enferma y el cuerpo lo muestra. Hay que curar la mente para que el cuerpo sane.
Abrir la puerta hacia el interior es una aventura, es la liberación de culpas y de resentimientos. El ego es dominado. El desprecio de sí misma (de la persona) y de los demás; cambia por amor. La vida se mira transparente, los colores se perciben nítidos, los aromas son deliciosos y los problemas se ven como oportunidades para seguir creciendo.
La respuesta a la pregunta ¿Qué necesitas para abrir una puerta? Es: que esté cerrada. (Del libro “La Puerta de los  tres cerrojos”, de Sonia Fernández-Vidal).
terapiabreveconbeatriz@gmail.com






martes, 14 de agosto de 2018

¿Conoces a los enemigos ocultos de tu empresa?


Simple-Mente
Beatriz E. Alvarez Barrón
“Las personas somos polvo de estrellas”
Origen del Universo, teoría del Big Bang


Si piensas que los triunfos en el trabajo o en tu empresa es por lo bien que hiciste las cosas, es verdad. Si crees que los “fracasos” o el que no avances en tus proyectos es por culpa de los demás o de los impedimentos que se te presentan, estas en el error. Tu mente es la que crea todo de manera inconsciente y por eso no te das cuenta de que tú lo provocaste. Todo lo que piensas se materializa, lo haces realidad.
El Coaching Cuántico Ejecutivo ayuda a eliminar los obstáculos, hay que borrar todas las creencias y desbloquear las emociones atrapadas, principalmente el miedo, que impide que avances. Para poder entender mejor cómo funciona el coaching cuántico, me permito compartir lo que yo entendí de lo que explica la experta en física cuántica Sonia Fernández Vidal, Doctora en Óptica e Información Cuántica y divulgadora científica.
 La Física cuántica es el  conjunto de teorías que nos describen como se conforman las partículas más pequeñas que los átomos, los quarks de electrones. La “magia” la vemos todos los días en los rayos láser, microondas, puertas eléctricas, los transistores también son ejemplo de la mecánica cuántica.
La física cuántica contribuye al pensamiento moderno. Todo es aleatorio. La información es energía que se convierte en la realidad que vemos. Una partícula puede estar al mismo tiempo en dos sitios (principio de superposición). La energía se modifica.
Nuestro pensamiento lógico lineal no puede comprender la física cuántica, solo la imaginación la comprende. Las emociones y la consciencia forman parte de la física cuántica, es energía. El coaching cuántico se lleva a cabo para desbloquear todas aquéllas creencias (pensamientos) y emociones (sentimientos) que mantienen “atorada” a la persona y a la empresa.
Es decir, que son pensamientos que la propia persona proyecta y que le impiden avanzar en sus propósitos de trabajo. Se hacen preguntas esenciales y se responde por medio del “test” de kinesiología péndulo (tu cuerpo sabe lo que tú no sabes).
Se lleva a cabo en sesiones de dos horas, las que sean necesarias hasta que la persona y su empresa quedan desbloqueadas al 100% y se puede gozar de los resultados positivos de la intervención.
En la actualidad no se conoce lo suficiente acerca de la efectividad del coaching y  la terapia cuántica, por falta de divulgación. Por ello es necesario concientizar a todas las personas para que se beneficien de ella. Si funciona y es adecuado para ti y para los demás, no importa como se llame o de donde venga.
Si tu estas bien, tu empresa y todos a tu alrededor estarán mejor.





martes, 7 de agosto de 2018

El Gran Secreto


Simple-Mente
Beatriz E. Alvarez Barrón
No soy un cuerpo, soy libre
UCDM



Las personas se enferman a causa de sus miedos y creencias, éstas se manifiestan en el cuerpo físico. Los pensamientos se materializan en síntomas como la migraña, tensión, problemas gastrointestinales o cardiacos. En la psique se manifiestan como ansiedad, depresión y una serie de “etiquetas” que se han inventado para darle nombre a lo que no existe, es una ilusión.

Así como cuando aparece el enamoramiento y se cree que la persona que se ama es la que te hará feliz para siempre, así la mente crea las enfermedades. La creencia es un dato, informe o conocimiento que se toma como cierto o verdadero, sin estar demostrado o comprobado. Has escuchado a alguien decir: “creo que me voy a enfermar…”

Las creencias están basadas en suposiciones, datos inciertos o falsedades. Las personas durante la etapa del aprendizaje y formación, establecen múltiples creencias como resultado de la enseñanza tradicional que le impone una serie de falsedades, en lugar de la verdad básica. Las creencias usurpan el razonamiento correcto y se transforman en enfermedad.

Las personas creen en las maldiciones bíblicas, en el embarazo como enfermedad, en las cartas, en la suerte; pero no creen que pueden autosanarse, corregir el error y sanar instantáneamente. Hay que dejar de darle poder al dolor y al miedo. En general las enfermedades del pensamiento (mentales) suelen aparecer por varias causas. La preocupación, el temor y la angustia son una triada que está en la base de casi todos los tipos de psicosis.

La mente “se escapa” de la cruel realidad mediante el pensamiento de fantasía y la psicosis proporciona un tipo de descanso, tranquilidad o adaptación a la vida. Estas personas no soportan las tensiones emocionales que imponen la familia y la sociedad. Creen que los médicos y las medicinas son los únicos paliativos para su problema. “Eliminar la creencias es el primer paso al entendimiento” (Dr. Juan del Rio H.)

Para corregir el error hay que eliminar la creencia. Se puede sustituir por otra que no dañe ni limite. Para eliminarla hay que usar el mismo método que se usa para corregir cualquier error: 1. Identificar o reconocer la creencia (saber que es una suposición, error o falsedad) 2.Desear eliminar la creencia (desear sustituir la creencia por la verdad correspondiente) 3. Razonar para encontrar la verdad específica que corresponda a la creencia 4.Trabajar mentalmente y 5. Ser consciente del buen resultado obtenido en el proceso mental dirigido. Al final; gozar la manifestación.

Otro método es “Na-Sa” una terapia alternativa que cambia creencias y disuelve el miedo. Inspirada por “Un Curso de Milagros”  es solo una herramienta que ayuda a que te quites los miedos y creencias que te impiden disolver las ilusiones que más te lastiman como enfermedades físicas, emocionales o bloqueos en tu desarrollo profesional y social. (Miguel Ángel Olguín, 2018)

El sanar es posible ya sea que tú decidas y aprendas a hacerlo, o que pidas ayuda a un profesional de la salud que tenga los conocimientos necesarios para guiarte. Si crees que esto es posible así será y si crees que no es posible también así será.

Referencia: El Pensamiento del bien es el gran secreto. Dr. Juan del Rio Huidobro. Edamex, 1984.

Facebook: Simple- Mente Beatriz Alvarez Barrón
Twitter: @beatricealvare9