jueves, 29 de agosto de 2019

¿Aceptas el Reto? 2ª parte


Mentis Simplus
Beatriz Alvarez Barrón



“La luciérnaga no sabe que brilla,
simplemente Es”
WFS

Esta es la segunda parte de las reflexiones que surgieron de mi participación en el #Reto21 Días Maestría de Vida con William Fernando Sánchez que te quiero compartir hoy. Escribir es parte de mi proceso de aprendizaje. Toma lo que te sirva, lo demás déjalo pasar.

Para mí el reto es infinito. Es desafiarme cada día a seguir aprendiendo y enseñando para  vivir con amor y paz, porque quiero extenderlo y ayudar a  construir un mundo mejor para la humanidad.

Hay líderes que no saben que lo son, no se dan cuenta que su luz ilumina el camino de los que están a su alrededor. Está conectado con su esencia y por eso brilla, porque los que se separan de su esencia se vuelven opacos y creen que solo son su identidad (soy doctor, soy esposa, soy padre o madre, soy, soy, soy…).

Aunque ya he escrito acerca de ¿Cuál es tu mejor identidad? Hoy te digo que la mejor es la esencial, la de tu espíritu, que es la que te da una mente recta y una vida de abundancia y prosperidad sin límites. Es La que te hace resiliente (volver a tu estado de equilibrio) y te proporciona todo.

Como si fueras un violín Stradivarius polvoriento que en las manos correctas se limpia, se pule, se afina y su valor se incrementa. Tu historia de vida es lo que tienes para dar sin importar el menosprecio de otros. “Declárate inocente” no te tragues la culpa, recupera tu valor. (WFS).

William nos dice: “imagina que eres una flecha y que la vida es el arco, te provoca tensión y el universo te usa para enviarte allá…” Si tienes un dolor, si estas pasando por un duelo o rechazo, usa esa energía para recordar que eres amor.

¿Cuál es tu propósito superior? Acepta todo lo que eres. Tus sentimientos, tus aciertos y tus errores, tus decepciones, todo lo que ves, lo que escuchas, lo que hablas…ese eres tú. Puedes construir y construirte. Aceptar no es aprobar, si los rechazas no los puedes cambiar.

La aceptación es lo contrario al sufrimiento. La Universidad de Harvard en su asignatura de la Ciencia de la felicidad  (psicología positiva) afirma que la felicidad también se aprende como el golf o el esquí.

Te invito a meditar en el amor de alguna persona y escríbele una carta de gratitud. Yo no se si es tu hijo o hija, tu amante, tu padre o madre, tu amigo o  quién crees tu enemigo. Conéctate con en el amor y te sorprenderás de la capacidad de amar y perdonar que posees.

Después le puedes hacer una llamada para confesarle tu gratitud, diciéndole lo que escribiste. La felicidad es algo que se debe expresar, ¿recuerdas alguna vez en que alguien te expresó su gratitud? Al aceptar o entregar gratitud transformas el universo.

Cuando desafías tus creencias, cuando meditas y estás presente con tu amor, tu energía y tu propósito superior, te comprometes con tu alma. Así te vuelves coherencia y congruencia. Continuará…

nasacurartetubeatriz@gmail.com







martes, 20 de agosto de 2019

¿Aceptas el Reto? Primera parte


Mentis Simplus
Beatriz Alvarez Barrón
“El éxito no tiene explicación,
el fracaso siempre tiene excusas”
WFS


Con convicción acepté la invitación de mi amigo Juan Manuel para hacer el #Reto21Días Maestría de Vida de William Fernando Sánchez, Coach de Vida, influencer  y reconocido conferencista de Desarrollo Humano,  porque me gusta desafiarme, comprometerme y reconocer que puedo llegar hasta donde lo desee.
Veintiún días cambié mi horario al despertar (5am) y medité junto con más de 250 meditadores del mundo por Instagram y Facebook: Australia, Colombia, Bélgica, Francia, Miami, México y otros países de Latinoamérica y Europa.
El resultado de mi esfuerzo  no solo fue la disciplina también  me divertí mucho, reí y lloré con las historias contadas. Conocí nuevas anécdotas y recordé libros, películas y canciones que tenía en el olvido.
Reviví mis años de joven estudiante. Escuché  metáforas, música, poemas, oraciones, hice rituales que tienen repercusión. Te quiero compartir estas reflexiones producto de mis notas (escribir es parte de mi proceso de aprendizaje) durante estos 21 días meditando, en donde cito frases textuales de William Fernando:
No tenemos un alma “Somos alma y tenemos un cuerpo”. ¿Sabes de qué color es tu alma? El alma es amor, energía. Darse cuenta que el ego es el resultado de la separación y de una programación nos da el poder de decidir entre el amor o el miedo. Colocar la mente al servicio del corazón es más atinado que dejar que el ego la dirija.
Conocer nuestro estado de consciencia y el de otros nos da la oportunidad de cambiar y de aceptar la diferencia Es tan valioso el verano como el invierno” las etiquetas, los juicios surgen del ego y separan. ¿Con que situaciones tu ego se impacta y siente ira?
El compromiso con tu propia alma hace que trasciendas tus límites, genera valor y contribuyes al mundo. Elimina de tu memoria el odio y el rencor. Si tú te sientes bien ayudas a elevar la frecuencia de paz y amor ¿Cuál es tu estado emocional para compartir?
Meditar en tu lugar secreto ayuda a callar tu mente, la tranquiliza. Para nutrir tu espiritualidad ese campo de energíaes necesario escuchar la voz de tu corazón que no lo vez pero lo sientes. Cree en el secreto que está escrito en tu corazón no lo pienses solo como el órgano que la ciencia dice que late, distribuye la sangre y que se puede infartar. El corazón es el asiento del amor.
Somos trillones de células con la memoria de la humanidad, un alma universal habitando en un cuerpo.
No permitas que el miedo de otros mueva tu alma hacia afuera de tu centro. Las decisiones que tomes desde tu alma te hacen sentir paz en el corazón y lo expandes hacia el cosmos, las decisiones desde el miedo generan intranquilidad. Observa tus emociones y regresa a tu alma, a tu centro, a tu corazón.
La consciencia única  universal te pone en el lugar correcto. Desde tu tradición religiosa expresa las memorias de tu origen, libérate de los dogmas que castigan. “Amada fuente de amor, de sabiduría, renuncio a mis expectativas y me dejo guiar por la voluntad superior” ¿Quién habita en el centro de tu corazón?
Sé parte de la humanidad que deja huella, encausa tus emociones y logra tocar el corazón de alguien. ¿Cuál es el propósito de tu vida? Eres de los que están dejando huella o marcando a otros. Si el corazón tiene marcas, heridas emocionales trabaja en terapia, coaching, diplomados, talleres, libros, conferencias. ¡Muévete!
“Hazle el día hoy a una persona”.
Haz un pacto con tu alma de no vulnerar a nadie, si lo haces pide perdón dándote la oportunidad de amar y servir a alguien. No intentes cambiar a los otros, deja que sigan su plan de vida, ilumínalos con tu luz. Esta vida es una ilusión, dormido o despierto estamos viviendo un sueño.
Hay cuatro pilares básicos de la inteligencia emocional: Empatía, Resiliencia, Felicidad y Mindfulness. Reconocer al otro y a ti mismo “me recibo, me acepto, este soy yo, sin mascara” eleva tu amor propio, ten misericordia, compasión y amate a ti mismo.
Mírate a los ojos y valora todos tus dones, virtudes y secretos, escucha la memoria de tu alma, luego escríbete una carta iniciando así “Amada(o)…” ¿Quién eres?, ¿cómo te percibes? con palabras amorosas conecta con el amor a ti mismo.
William Fernando nos animó a comprarnos un anillo, un par de zapatos nuevos a llevar cada noche al buró un vaso con agua, agradecer nuestro día y beberlo. Dejarte una nota pegada en el refrigerador o en el espejo, o en tu escritorio: “eres valiente”, “haces las cosas bien”. Nos hizo estas preguntas: ¿Si fueras una canción que canción serías? ¿Si fueras un libro que libro serias? y ¿si fueras una película que película serias? Continuará…
Terapiabreveconbeatriz@gmail.com

martes, 13 de agosto de 2019

Empatía contigo


Mentis Simplus
Beatriz Alvarez Barrón
13/08/19

 “Que nazcan más mujeres y hombres como tú”
William Fernando Sánchez


Para elevar tu amor propio es indispensable que te recibas. Mostrarte tal como eres sin máscaras “Esta persona soy yo” me digo cada vez que interfiere en mi mente mi ego en forma de pensamiento que quiere provocar temor o inseguridad. Aprendí que puedo ser comprensiva conmigo misma. Que así como he tenido compasión hacia otros, puedo tenerla conmigo misma. Compasión para mí cuando me equivoco. Amarme.
¿Alguna vez has escrito un mensaje o carta para alguien que conoces muy bien? Esa persona que te ha confiado sus secretos, sus errores, sus amores, sus decepciones, sus logros, sus sueños. Un ejercicio para elevar mi amor propio que he realizado en varias ocasiones, en diferentes momentos de mi vida a lo largo de mi proceso personal de toma de consciencia y que hoy me lo recordó un influencer que empecé a seguir en Instagram Williamfsoficial te lo comparto:
Sentada(o) frente a ti, imagina que te miras e inicias una conversación intima y canaliza tu alma, tu corazón, tu espíritu, tus pensamientos y ve quien eres? ¿Cómo te percibes? mira tus dones, tus atributos y con palabras amorosas, con compasión, con empatía tendrás una señal. Conoces tus temores, tus virtudes, tus secretos. Luego escríbete una carta. Amada(o)…
Hoy me preguntaron si fueras un libro, ¿qué libro serías? Si fueras una canción, ¿qué canción  serías? Si fueras una película ¿qué película serias? Responde a estas tres preguntas.
Me despido con esta reflexión: ¿Acaso no es amor lo que has estado buscando todo este tiempo? El amor fiel, constante y eterno esta dentro de ti. ¡Encuéntralo! Siempre ha estado contigo y lo buscabas afuera. Cuando lo vuelvas a sentir tendrás tanta paz que solo te quedaran ganas de compartirlo. Disfrutaras de la compañía de todos los que te rodean y tu vida se llenará de colores, de todo lo que anhelas.
Emotional Support Online
terapiabreveconbeatriz@gmail.com


martes, 6 de agosto de 2019

¿Quién habita en tu mente, en tu corazón: el amor o el miedo?


Mentis  Simplus
Beatriz E. Alvarez Barrón
06/08/19



Ella me preguntó ¿Quiero aprender que es el Ego? yo le respondí: “En latín ego significa “Yo”. En Psicología y Filosofía es la instancia psíquica a través de la cual la persona se reconoce como yo, “ego” se ha adoptado para designar la conciencia del individuo, su capacidad de percibir la realidad. En sus obras completas Sigmund Freud habla del aparato psíquico donde el ego media entre el Id y el Superego”.
En términos coloquiales algunas personas dicen que el ego es un exceso de autoestima en la persona, una autovaloración exagerada, comentan “tiene mucho ego” como sinónimo de arrogancia, presunción o soberbia o que es egoísta.
En el libro “A Course in Miracles” de Helen Shucman y William Thetford, psicólogos e investigadores en la Universidad de Columbia, el ego es una palabra que se repite cientos de veces. Te comparto algunas notas y reflexiones de mi lectura de este plan de estudio de auto aprendizaje de psicología religiosa que se complementa con mi aprendizaje en la facultad de psicología en la Universidad (UNAM), con la lectura de las Obras Completas de Sigmund Freud y mi experiencia como terapeuta por más de 25 años.
El Ego  depende de tu mente, tú lo inventaste. La creencia se convierte en ego. El ego tiene muchas estrategias para que sientas miedo y proyectes en otros tu responsabilidad. Los objetivos del ego dependen enteramente de ti, de lo que tu mente elija. El ego te puede hacer que te enajenes con una adicción no solo a drogas, sino al trabajo, al deporte, a la lectura.
El ego te puede engañar. La mente es una tomadora de decisiones y para saber si estas decidiendo con el ego es necesario que te des cuenta si estas sintiendo miedo, ira, nerviosismo, duda. Si es así tu ego esta dominándote.
Cuando estas conectado con tu centro, alineado con tu fuente de amor y sabiduría, con el Espíritu, con el Campo, con el Universo, con Dios… como tú le quieras llamar; entonces tomas decisiones que te van a producir tranquilidad, paz y tu estado anímico es alegre y confiado como el de un niño que se siente protegido.
 Recuerda que tú crees en lo que proyecta tu mente. La mente es como un proyector de cine. Cuando entras al cine y ves una película que no te agrada y te sientes a disgusto entonces puedes salirte de la sala y entrar a otra donde se proyecte una película, una historia que te gusta y te hace sentir bien. Las dos son proyecciones pero tú decides si sentir tranquilidad o sentir angustia.
Hay que cambiar la película de tu vida adentro del proyector (en tu mente) no en la pantalla (donde ves tus proyecciones) no allá afuera donde estas imaginando tus miedos, tus creencias limitantes, tus juicios, tus resentimientos sobre las cosas y las personas que te rodean y luego dices que son ellos los que te hacen daño, Eres tú.
Puedes confirmarlo cambiando tus proyecciones de miedo (la película) por proyecciones amorosas: sin juicios, sin resentimientos, sin culpa. Todo lo que ves afuera esta en resonancia con el amor.
El sexo y el dinero, son dos de las áreas que se encuentran entre las más cargadas de culpa en el vasto repertorio que tiene el ego de los objetos potenciales para sus proyecciones.
Detrás de todas nuestras relaciones (proyecciones) está la culpa. Hay que desbloquear, curar, sanar tu mente, porque la mente es la que se enferma. Para ello tendríamos que preguntar con que tema resuenas: con el dolor, con la tristeza, con la depresión…hay una larga lista. En una sola sesión se desbloquea y sana la culpa, la mente. Aquí estoy…

Consultoría terapéutica en línea
terapiabreveconbeatriz@gmail.com