jueves, 2 de enero de 2020

¿Que es la proyección?



Para entender… La proyección es el termino psicológico  que se emplea para describir la dinámica de tomar algo que consideramos inaceptable en nuestra mente y liberarnos de ello epxulsandolo hacia afuera, con lo cual creemos mágicamente que ahora ya no esta en nosotros sino en alguna otra persona o cosa. La culpa siempre es inconsciente porque la reprimimos, por ej. si me siento culpable de algo busco liberarme  de la culpa viendo en otro el rasgo que considero inaceptable en mi , entonces ataco y juzgo a esa persona.
Me levanto en la mañana y me dedico a buscar un pecador y juzgarlo. Cuando te sientas tentado de acusar y juzgar a alguien , no te engañes, pregúntate ¿me acusaría a mi mismo de eso?. La proyección da lugar a la percepción. La Sanación de la Mente, Kenneth Wapnick.

Proyección, mecanismo de defensa “Cargo sobre ti mi culpa” S. Freud

No hay comentarios:

Publicar un comentario