miércoles, 31 de julio de 2019

Mientras te sientas, te paras o caminas en la playa, imaginas
cada ola como una oleada de energía limpiadora del alma. Cuando
llega una ola, imagine que baña las heridas de guerra y elimina
cualquier emoción o pensamiento dañino. A medida que la ola
retrocede, obsérvala quitar todas esas impurezas. Con cada nueva
ola, déjate purificar de recuerdos venenosos, heridas de vidas
pasadas y manchas en el alma. Véalos a todos lavar al mar. Cuando
se sienta purificado, permita que cada nueva ola traiga fuerza y
renovación a su espíritu y alma. Médico Medium 

Para un beneficio adicional, llame al Ángel del Océano.


martes, 30 de julio de 2019

El Vendaval


Mentis Simplus
Beatriz Alvarez Barrón

¿Qué es la gratitud le preguntó al maestro?
 Él le respondió mirándola:
 “Dar gracias desde el alma,
Con el corazón,
Por las bondades que
 Inundan el universo”
Mentis Simplus


La  vida nos ofrece momentos de alegría y cuando menos lo esperamos cambia el panorama. Cuantas personas están en un momento en que se sienten muy felices y de pronto irrumpe una enfermedad, un problema o una decepción y sienten que se hunden, que van a morir, que les faltan fuerzas para enfrentar el vendaval emocional esa  sacudida fuerte y violenta.
Ayer viví emociones extremas te preguntarás ¿por qué?déjame te cuento…

Amanecí meditando en mi rincón secreto con una vela prendida y frente a mí  las fotografías de los seres que  más amo y me acompañan siempre: mis padres y mis hijos.

Más tarde recibí llamadas telefónicas y varios mensajes a través de mis redes sociales donde me felicitaban y me cantaban en diferentes tonos, con alegría porque querían celebrar conmigo un año más de vida terrenal, o como dirían mis hijos “una vuelta más al Sol”.
Los ramos de flores llegaron de lejos y de muy cerca. Con mucha felicidad transcurrió mi día. Los que viven en la misma ciudad donde yo resido sabrán lo que significa acá la temporada de lluvias, decimos que el cielo “se cae” y riega con su líquido vital a toda la naturaleza.
Por la noche de este día que te cuento, después de convivir con dos seres llenos de luz y amor, me dirigía hacia mi hogar y cada minuto que pasaba me rodeaban más automóviles…
El tiempo se alargaba y el indicador del tanque de gasolina de mi auto se iba reduciendo. Pasaron 60 minutos y yo no iba ni a la mitad de mi camino de regreso a casa cuando el cielo empezó a sollozar. Su llanto era cada vez más fuerte anunciando un vendaval.
Conectada con mi fuente de sabiduría pregunté ¿Cuál es tu voluntad? ¿Cómo puede mejorar esto? La respuesta me llegó de inmediato.
Recurrí a la ayuda de mi mejor maestro de vida. Le llamé por teléfono y me contestó, luego me recibió con una sonrisa. Caminamos hacia una cafetería cercana y ahí tomando una bebida caliente mientras pasaba la tormenta porque los vientos y las corrientes de la tromba no nos permitían salir, tratábamos de entender mi Sincronario Maya (Sello12, Kin 212, poder del agua universal, poder de unificar) que me acababa de regalar.
Para esto ya habían pasado dos horas, intentamos salir del lugar en dos ocasiones pero el mismo viento abría las puertas de cristal, se metía junto con el aguacero y teníamos que regresar a nuestra mesa a esperar. A dar tiempo que volviera la calma afuera y adentro de mí.
Aprovechando ese esperado momento de aparente calma, salimos caminando apresuradamente hacia el auto con los pies sumergidos en el agua. Llegué a casa atravesando ríos entre luces intermitentes y cuidada por mí maestro.
Aquí estoy en este nuevo amanecer agradeciendo… regresando a mi centro, a mi alma, sintiendo mi corazón, sin miedo de expresar lo que soy y conectada con la flor de la vida. Escuchando y ofreciendo mi voz.
¡Cuéntame tu día!
Consultoría en línea
terapiabreveconbeatriz@gmail.com





martes, 23 de julio de 2019

Hay que atreverse a hacer cambios


Mente Simplus
Beatriz E. Alvarez Barrón
23/07/19


Puede dar temor mudar de aires, cambiar de trabajo, de pareja, de casa, de ciudad, de hábitos. Muchas personas viven amenazadas y temerosas, indecisas; y se adiestran a vivir de esa manera. ¿Que hacen las personas que se atreven a dirigir su vida hacia otros proyectos, hacia otras latitudes, a sentir amor en lugar de miedo e incertidumbre?
Cambiar pareciera muy difícil, pero no lo es. En la mente las cosas se ven más grandes, la mente hace creer que lo que sucedió hace cinco años, está sucediendo en este momento, sin embargo la mente te puede engañar y lo hace a cada instante. Tú crees que lo que piensas, lo que ves y sientes, lo que oyes o  hueles es real; no lo es, es tu percepción.
¿Entonces qué sucede? Todo el tiempo estamos proyectando en una pantalla, allá afuera, en el otro, en las cosas, en los animales; proyectamos las creencias que tenemos. Vemos lo que creemos, por eso tantas disputas, conflictos y violencia, porque cada persona ve cosas diferentes, algunos se agrupan y comparten sus creencias y juicios, aun así siguen siendo ilusiones, ideas, pensamientos, proyecciones.
Puedes estar preguntándote ¿entonces por qué puedo tocar una mesa, tomar entre mis manos las manos de mis hijos, o me siento triste cuando me gritan, o me duele si me golpean? Todo eso que está sucediendo tú lo creas. ¡Pero cómo es posible, es una locura! Para entender hay que leer, comprender, comprobar cómo es que funciona la mente. No hay que creer todo lo que se dice, no me creas ¡compruébalo!
La física cuántica nos explica los descubrimientos científicos actuales, pero no hay que ser científico o investigador, solo hay que hacer un recorrido histórico de cómo han cambiado los conceptos en cuanto a lo material; se creyó que la tierra era plana, que no podríamos volar como pájaros y hay que ver la demostración hecha en París hace unas semanas por un empresario, volando literalmente sobre los Campos Elíseos, promoviendo y demostrando como un humano vuela igual que un ave.
La tecnología progresa ¿y el hombre? Hay que ver el internet para darnos cuenta de cómo en los últimos 20 años la vida cambio. Las ciudades cada día mas pobladas, los edificios cada día más altos, algunas personas cada día más violentas, más solas, más enfermas.
Se han dedicado todos los esfuerzos para modificar el exterior, lo que pasa afuera, habría que mirar hacia el interior, hacia adentro de sí mismo. Se buscan las soluciones donde no están, se tratan de cubrir los miedos y el sufrimiento con casas nuevas, autos deportivos, alhajas o sexo y drogas. Imposible que esos sean los remedios a la soledad y al abandono, son solo paliativos, porque no hay satisfacción o cura verdadera.
Si creyéramos que el amor es lo que mueve al mundo, lo que nos hace felices, entonces porque no fomentamos más las acciones amorosas: ayudar al otro, respetarnos, darnos la mano en lugar de meternos el pie para tropezar. Pensar en el otro amorosamente antes de actuar, dar todo sin esperar nada a cambio. Amor incondicional.
Cuando amamos todo lo miramos hermoso, cambian los gestos, el tono de voz, la mirada y toda nuestra química; ¿por qué no creamos ilusiones que nos hagan sentir alegría y paz en lugar de las ilusiones que nos hacen sentir miedo y ansiedad?
Tú creas lo que crees, tienes el poder dentro de tu mente, ahí es donde está tu proyector. Proyecta amor y sentirás y veras amor a tu alrededor, proyecta odio y miedo y lo veras reflejado en todo lo que te suceda.
Para que esto suceda tienes que cambiar tu sistema de pensamiento. Así como opera diferente Android y IPhone, tu PC o una Mac, así cambiaría tu manera actual de pensamiento, habría un cambio en tus creencias, no harías juicios, ni críticas y el resultado sería otro.
Con un nuevo sistema de pensamiento tu vida es placentera, las relaciones interpersonales se construyen en base a la cooperación, el amor se siente en todos lados y los momentos de felicidad y tranquilidad son más frecuentes. ¡Atrévete a cambiar!

Consultoría terapéutica en línea
terapiabreveconbeatriz@gmail.com

martes, 9 de julio de 2019

¿Robas y luego te arrepientes y sientes vergüenza?


Simple-Mente
Beatriz Alvarez Barrón

La cleptomanía es un trastorno del control de impulsos que padecen muchas personas –quizás tú mismo– tu pareja, un familiar, amigo o compañero de trabajo.  Este complejo trastorno tiene como característica repetidos intentos de robo, algunos llegan a consumarse y otros fallan.
En la consulta cuando estoy conversando con la persona que quiere cambiar el impulso de robar, me cuentan que después de que toman algún objeto que no les pertenece, sienten  culpa y que además no siempre necesitan ni usan las cosas que robaron, las tiran o las guardan en un cajón.
Entonces que sucede en la mente de estas personas ¿son rateras, son enfermos, o no saben cómo controlar sus impulsos y su ansiedad? Esto a menudo  sucede a personas que son dependientes a sustancias o que su estado de ánimo es ansioso.
Puede presentarse en personas con trastornos en la alimentación (bulimia y anorexia nerviosa). Otros trastornos mentales simultáneos con la cleptomanía son la depresión mayor, ataques de pánico, fobia social y el trastorno obsesivo compulsivo TOC.
El negar que padeces de cleptomanía, cuando tomas lo que no es tuyo (que pertenece a otro) o justificas alguna necesidad; no te sirve de nada porque tu mente no te deja descansar. Si pides ayuda, la causa de tu falta de control de impulsos tiene solución. Responde a las siguientes preguntas para que hagas un autoanálisis de tu conducta:
¿Qué impulsos tienes y como te hacen sentir?
¿Sientes temor, humillación y vergüenza después de robar?
¿Existe abuso de sustancias?
¿Eres ansioso?
¿Has intentado dejar de robar y lo vuelves a hacer?
Luego has una lista de situaciones que desencadenan tu cleptomanía para que te des cuenta de lo que sucede antes, durante y después de que robaste algo. Te podrás percatar de: ¿en qué situaciones lo haces, que personas o lugares desencadenan tu ansiedad? y como para mitigar la ansiedad es que robas objetos sin poder evitarlo y entonces disminuye tu tensión, sientes un alivio momentáneo y después viene la culpa y la vergüenza. El ciclo se repite sin que hayas podido hacer un cambio por más que te lo propones.
Hay solución para que controles tus impulsos, tus emociones, para que pienses antes de actuar. Existe la psicoterapia, medicamentos y grupos de autoayuda. La terapia cognitivo conductual te ayuda a identificar cuáles son tus creencias y comportamientos negativos y modificarlos por otros positivos y saludables, que te hagan sentir bien.
La hipnosis, las técnicas de relajación y la meditación ayudan a prevenir la ansiedad. Te has preguntado ¿Cómo puede mejorar esto? Imagínate que ya puedes controlar tus impulsos de robar, en tu propia casa o en la de tus amigos, en las tiendas, en la oficina o en la calle; ¿Cómo te sientes?
Busca tratamiento, infórmate, haz ejercicio y ten actividades recreativas que te ayuden a disminuir el estrés cotidiano. Repara las relaciones dañadas, los problemas económicos y legales. Pide apoyo a tu familia.
En la consulta puedes aprender a curarte, a darte cuenta de los episodios traumáticos del pasado que están presentes en tu vida y que ya no te sirven, no los necesitas y que pueden ser la causa de tu falta de control de impulsos, para dejar de robar y sentirte bien contigo mismo y con los demás.
Consultas en línea
terapiabreveconbeatriz@gmail.com