martes, 25 de junio de 2019

¿Cuáles son los enemigos ocultos de tu prosperidad y abundancia?


Simple-Mente
Beatriz Alvarez Barrón

Es común que se asocie la felicidad con tener dinero y cosas materiales. La creencia es  que cuando se obtiene lo deseado se tiene la felicidad. Cuando las personas se obsesionan en obtener algo hay bloqueos inconscientes porque están decidiendo con el ego y no lo logran.
Si dejas de perseguir las cosas con angustia y preocupación empezarán a llegar, si eliminas el temor a no tener dinero, salud, pareja, casa, auto y toda una larga lista; es cuando tienes claridad para crear lo que quieres.
El estrés que se vive por la idea de que no se está obteniendo lo que se quiere, es un gran obstáculo para lograrlo. No hay congruencia entre los pensamientos, lo que se siente, lo que se dice y lo que se hace.
Hoy te quiero platicar  otra manera de atraer la prosperidad y la abundancia  para que no te falte nada y logres todo lo que quieras, ya sea material o si deseas tener buena salud, mejorar tu relación de pareja, en tu negocio, trabajo o en cualquier área de tu vida.
Quiero iniciar diciéndote que hay que cambiar la forma de pensar, hacer que todo suceda sin la obsesión del Ego por tener. Lo primero es definir un propósito claro, el propósito tienen que incluir tres componentes: ¿qué quieres, para qué lo quieres y porque lo quieres? Una vez que definiste el propósito el ¿cómo? aparecerá por resonancia.
Es muy importante checar si hay bloqueos inconscientes en ti y en tu propósito, descubrir cuáles son las estrategias del ego para separarte de lo que quieres. Todo el proceso se da en la mente, no afuera.
Las personas buscan afuera sin éxito, sin saber que la solución está dentro de su mente. Cuando una persona se enferma y tiene diversos síntomas no se pregunta qué está sucediendo en su mente, cree que algo externo le provocó la enfermedad o el padecimiento.
Toma medicinas y a veces mejora, se le quita el dolor o se reducen los síntomas, sin embargo el problema o enfermedad continúa, no se corrige la causa de la enfermedad o del conflicto.
Si quieres tener abundancia piensa sin límites, fijándote un propósito y haciéndolo, así logras lo que quieres porque inicias de adentro hacia afuera. La felicidad y la prosperidad la logras cuando te sientas feliz haciendo lo que quieres.
Es un cambio en tus creencias, rompes los límites que solo tú te has puesto y se te quitan los miedos, dejas de culpar a los demás por todo lo que te sucede. Empiezas a disfrutar lo que tienes, a recibir.
He escuchado en la consulta que las personas sufren, se quejan, culpan a otros; sin darse cuenta que ellos mismos están provocándose la causa de su enfermedad, dolor, frustración, enojo o decepción. Para eso sirve la consultoría; para darse cuenta, tomar consciencia, reconocer, aceptar y curar la mente.
Hay que corregir los errores, aprender a cambiar los pensamientos y las creencias que limitan y entonces se verán los cambios. No hay que cambiar a los otros hay que cambiar la mente de  uno mismo.  
Un buen propósito seria servir a la humanidad con eso que quieres y sin el deseo compulsivo del Ego, sin ambicionar nada y la retribución llegará. ¿Cuantas veces has regalado tus servicios, dinero o ayudado a alguien sin esperar retribución?
La prosperidad y la abundancia de la que te hablo trata de dar todo a todos sin esperar nada; si empiezas a practicar este principio y eres congruente en tu vida, las cosas llegarán cuando menos lo esperes. Los caminos se abren, las oportunidades de trabajo aparecen, el dinero se multiplica, la salud permanece y las relaciones mejoran.
Mi propósito para tener abundancia y prosperidad es enseñar a todas las personas a que aprendan a curarse solas. Porque solo la mente se enferma y si se descubren y eliminan las estrategias del Ego que nos separan de la felicidad, entonces podremos unirnos y extender el amor y la paz a todo el mundo.
Si necesitas ayuda solo házmelo saber y tendrás consultoría sin costo, como parte del servicio social que realizo. Espero que nos volvamos a encontrar, hasta la próxima…
Facebook: Beatriz Alvarez Barrón








miércoles, 12 de junio de 2019

¿Cómo puede mejorar esto?


Simple-Mente
Beatriz Alvarez Barrón


Si te has dado cuenta que tus relaciones con los demás se han complicado, que aparecen síntomas físicos que no se resuelven y tus hábitos de sueño, alimenticios, sociales o tus relaciones familiares se han alterado y te hacen sentir mal; es tiempo de reflexionar en lo que vas a hacer con todo eso para que las cosas mejoren.
Las personas se preocupan de su nivel de colesterol, de prevenir el sobrepeso, o de una gripa y no les interesa prevenir o curar un trastorno mental. El qué dirán, el miedo o el desconocimiento interfieren en la atención oportuna y temprana de las perturbaciones mentales. La simple mención de la palabra les da miedo y prefieren ocultarse u ocultar al familiar enfermo.
Hay mucho de físico en los trastornos mentales y mucho de mental en los trastornos físicos. Un trastorno está ubicado entre la normalidad y la patología, ya sea un síndrome o un patrón de comportamiento psicológico de significación clínica que aparece asociado a un malestar, dolor o discapacidad.
Una ocasión me dijo un médico traumatólogo “no hay que tenerle miedo a los ruidos de los huesos” así te digo que no hay porque temer a los trastornos mentales, hay que prevenirlos, diagnosticarlos y curarlos. Muchas personas sufren de trastornos sexuales, del sueño, de uso de sustancias y no se tratan, prefieren en silencio padecerlos y sus familiares junto con ellos.
Se han clasificado en el manual de diagnóstico diversos tipos de trastornos: de ansiedad, de inicio de infancia, niñez o adolescencia, trastornos cognitivos, del estado de ánimo, de la conducta alimentaria, de la personalidad, premenstrual hasta la esquizofrenia y los trastornos psicóticos.
Se clasifican los trastornos mentales, no a las personas. Un comportamiento político, religioso, sexual o conflictos de una persona con la sociedad son trastornos mentales a menos que la desviación o el conflicto sea síntoma de una disfunción.
Es muy común que se clasifique a las personas con etiquetas como  “es un alcohólico” “es bipolar” “es drogadicto” en lugar de decir es una persona con dependencia al alcohol o es una persona adicta a las sustancias.
En mi experiencia como consultora terapéutica mi visión de la enfermedad mental ha ido modificándose en la medida que he descubierto otras maneras de intervenir psicológicamente al consultante ante una enfermedad física,  mental o ante un conflicto.
Diversos enfoques terapéuticos se pueden usar para la solución de la problemática de las personas. Antes de hacer un diagnostico hay que escuchar y entender lo que está sucediendo, como lo vive el enfermo y como lo vive su familia.
En lo personal no hago diagnostico clínico (no pongo etiquetas), veo a la persona o familia que necesita ayuda con empatía y comprensión ante la problemática que me están narrando; sin prejuicios.
Mi intervención es humanista, con experiencia clínica y ante todo veo en el otro a un ser humano que necesita ser escuchado, que necesita comprensión y que está pidiendo amor para poder curarse.
Esto me da una dimensión clara y objetiva que me ayuda a la comprensión del problema y a encontrar junto con el consultante las posibles soluciones a su padecimiento. De acuerdo a sus valores, necesidades y posibilidades de cambio; complementando con las estrategias de éxito ya probadas en circunstancias similares, sin olvidar que cada persona es única y que la intervención tiene que ser como un traje a la medida.
Hay mucha necesidad de ayuda, se está viviendo demasiado estrés y los problemas se quieren solucionar con violencia de todo tipo, y en lugar de que la persona encuentre paz mental, aumentan sus conflictos porque la culpa y el miedo se apoderan de su tranquilidad.
Para tener una vida placentera, donde prevalezca la ausencia de miedo y enfermedad, se tiene que actuar a tiempo pidiendo  la ayuda de la pareja, de la familia o de un profesional de la salud mental. De no hacerlo los conflictos van en aumento y solo cuando se presentan las crisis se acude a recibir atención. Esto provoca que la recuperación de la salud física y mental o la solución del conflicto sean más tardadas y complicadas.

Consultoría en línea
terapiabreveconbeatriz@gmail.com



"Para tener paz, enseña paz para así aprender lo que es" 🕊️UCDM (T-6.V.B.7:4-5)

martes, 4 de junio de 2019

Uniendo esfuerzos con la iniciativa Spotlight


Simple-Mente
Beatriz  Alvarez Barrón
“Porque lo que he pedido para mi hermano no lo querría para mí.
Por lo tanto lo he convertido en mi enemigo”
El Canto de la Oración UCDM.


Dio inicio en México la iniciativa mundial Spotlight para prevenir y eliminar todas las formas de violencia y el feminicidio en nuestro país. Para que las niñas y mujeres puedan tener acceso a los espacios públicos sin sentirse amenazadas, para que se sientan seguras y protegidas, para que no las maten. ¿Cuántas veces has escuchado que una mujer desapareció, que fue asesinada o violentada?
El Gobierno Federal, la ONU y la Unión Europea firmaron la iniciativa Spotlight que tendrá una duración de cuatro años y será implementada por seis Agencias de la ONU en los municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez, Chilpancingo, Ecatepec y Naucalpan. Cada día son asesinadas 9 mujeres en nuestro país y en el mundo cerca de 90 mil mujeres al año. Quién no se indigne ante esta realidad es porque no tiene valor para enfrentarla y prefiere ser cómplice con el silencio.
Te cuento una historia que ocurrió en la Colonia San Agustín del municipio de Tlajomulco, Jalisco uno de los más violentos del país. Conocí por 10 años a la madre de una joven que primero fue acosada por un hombre y terminó asesinándola de una forma tétrica. La encontraron muerta en un baldío con la cara y las manos quemadas. Dejó huérfanos a sus hijos y a su familia aterrada e impotente.
Denunciaron, sabían quién era el asesino que estuvo escondido por un tiempo, pero fue en vano porque no pagó por el delito. ¿Qué hacer ante estas historias? Todas las personas necesitan ayuda; las violentas y las maltratadas. Hay que hacer valer el derecho a las mujeres a una vida libre de violencia.
Qué pasaría si desde niños se educara a practicar la solidaridad y cooperación en favor de las mujeres, de los hombres, de todas las personas. Educar para la no violencia, desde la infancia aprender a reconocer las emociones, la frustración, la falta de amor. Todos necesitamos seguridad y protección sin importar el género.
¿Acaso no te hiere saber que a tu madre, hermana, hija o vecina la maltratan, la violan, la prostituyen o  la matan? Hay que dejar de culpar al otro y mejor actuar educando y protegiendo la vida de nuestras niñas y mujeres. Seamos todos voceros de Spotlight en México que pone el foco sobre la violencia uniendo esfuerzos para empoderar a las mujeres y niñas y hacer realidad la igualdad de género.

¿Qué puedes hacer tú desde ahí donde estas? Cambiar tu actitud, que en tu comunidad seas ejemplo de respeto hacia las mujeres, que no las violentes con palabras ni acciones, que defiendas su derecho a la igualdad, a la justicia, que ayudes a mejorar los servicios y respetes los espacios públicos sin acciones que puedan intimidar a las mujeres y niñas.
Si eres hombre y te das cuenta que no controlas tus impulsos violentos, tus deseos sexuales, tu enojo y frustración, pide ayuda. Es mejor recibir apoyo de tu familia y de las instituciones responsables de prevenir, investigar, sancionar y eliminar la violencia  como el Instituto Nacional y Municipal de las Mujeres.
Si quieres que cambie nuestro país, dejar de escuchar de las desapariciones forzadas, la violencia sexual y las defunciones femeninas, tenemos que cambiar los modelos sociales, las formas de pensar y las conductas agresivas y discriminatorias para prevenir la violencia en nuestra comunidad. Hay que fortalecer los grupos y organizaciones de la sociedad civil que promueven y protegen los derechos de  las niñas y mujeres en nuestro país y en el mundo.
Vamos a apoyar con nuestras acciones diarias la iniciativa Spotlight que ha iniciado el gobierno de México. No contribuir a cualquier práctica discriminatoria o de explotación económica-laboral y  empezar  adoptando compromisos en tu casa, tu trabajo, tu comunidad. Le darás un nuevo sentido a tu vida y dejarás un buen ejemplo a tus hijos y nietos, solo así podemos cambiar la creencia de que las mujeres son menos que los hombres. Todas las personas merecen vivir con amor y paz.
Consultoría
terapiabreveconbeatriz@gmail.com