Cuando usted sabe de alguien que tiene mucho dinero piensa que es mas feliz. A lo mejor si, pero a lo mejor no.Cuantas veces hemos sabido de gente con mucho dinero pero muy infeliz y viceversa; personas que no tienen las grandes riquezas materiales pero viven felices.
La sociedad consumista en que vivimos nos encajona y fija posiciones.Si alguien es rico (bienes materiales) es una persona exitosa, pero si no lo es, lo etiquetan como un fracasado, y no hay más; de tal forma que usted debe estar orgulloso de su propio potencial y sentirse valioso con o sin dinero ¡Ah! pero existen otros valores mucho más importantes en la vida que el simple dinero. La honradez, la honestidad el trabajo, la lealtad, la justicia, etc.
No entre en la carrera de "a ver quien logra más (dinero)" porque corre el riesgo de caer en la corrupción, des honestidad y otras situaciones que finalmente lo avergonzarán. Solo haga lo que usted esté capacitado para hacer y olvidese de las preocupaciones de que otros tengan más.
No hay necesidad de ser más, usted es auto suficiente para lograr vivir bien y ser feliz.Todo el mundo es suficiente.
OSHO
Cuando entendemos esto, podemos pedir el respeto que como personas merecemos y darlo al mismo tiempo. Porque la superación personal cubre muchos factores, uno de ellos es valorarnos adecuadamente.
Bibliografía:
Joyas de la Superación Personal